El Gobierno del Estado, consciente de la necesidad que existe en
el sector público, de disponer actualizados los instrumentos
administrativos que norman su organización; y dentro del
marco de la simplificación y modernización de la Administración
Pública ha tomado el compromiso de integrar el Manual de
Organización del Archivo General del Estado de Quintana Roo,
el cual servirá para conocer la estructura y funcionalidad
del mismo.
Toda dependencia, organismo o institución
Gubernamental requiere de un instrumento que defina y delimite con
precisión su ámbito de competencia, sus atribuciones,
sus objetivos, funciones y alcances; y que a su vez nos permitan
orientar y ubicar al personal que labora en la organización,
en sus jerarquías, relaciones de coordinación, responsabilidades
y acciones de operatividad.
En este contexto el Archivo General del Estado,
presenta en este documento un análisis retrospectivo de las
transformaciones orgánicas y de la evolución institucional
que ha sufrido, así mismo se transcriben las atribuciones
que contiene su decreto de creación así como su reglamento
interno, y que han servido de base para definir su estructura orgánica
así como las funciones que le han sido encomendadas.
El contenido especifico del documento esta organizado
bajo una temática que inicia con la introducción,
antecedentes a manera de referencia, el objetivo del manual, el
marco jurídico, continua con la misión, visión,
y objetivos generales del organismo, las atribuciones, la estructura
orgánica, el organigrama; posteriormente se van abordando
la descripción de las funciones que corresponden a la estructura
orgánica.
Es oportuno mencionar que la información
que se ofrece en el presente documento, deriva de sistemas de registros
y de datos aportados por las distintas áreas de este organismo,
durante el periodo del 10 de noviembre del 2009 al 15 de octubre del 2010, lapso que ha permitido la revisión, adecuación
y homogeneización de la información que conforma el
presente Manual de Organización.
En este documento de integración se pretende
contribuir al conocimiento de los aspectos fundamentales que se
abordan en el manual, así como su aplicación en las
distintas áreas del organismo y en paralelo el mejoramiento
de los servicios que se prestan a los usuarios.
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Manual de Organización
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