ECOS DEL CARIBE
CHETUMAL, Q. ROO; NOVIEMBRE DE 1976
LA PRIMERA DAMA DEL ESTADO Y LA ESPOSA DEL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE DESAPRUEBAN LA DISTINCIÓN DE SERVICIOS MEDICOS QUE PROPORCIONA LA INSTITUCIÓN EN QUINTANA ROO.
??Lucharemos hasta lograr la unificación en el trato que se le brinde a todos los quintanarroenses??; afirma la Sra. Alicia Márquez de Martínez Ross.- Breve y minucioso recorrido por las instalaciones de la clínica.
Al percatarse de la distinción en los servicios médicos que se proporcionan en la clínica
del ISSSTE de esta ciudad, así como del estado tan deprimente en que se encuentran las instalaciones de las mismas., la primera dama del Estado, Sra. Alicia Márquez de Martínez Ross, Presidenta del IMPIF de Q. Roo, y la Sra. María de los Ángeles de Sánchez Vázquez, esposa del Director General de la Institución, coincidieron al afirmar: ??LOS SERVICIOS MEDICOS QUE AQUÍ SE PRESTAN DEBEN SER EN IGUAL FORMA PARA TODOS, SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA CLASE?? Estas palabras brotaron un tanto preocupadas de ambas damas, debido a que en la sala de distinción se encontraba una joven paciente, esposa de un médico de la institución, por lo que una de las damas voluntarias preguntó al Director de la clínica, Dr. Francisco Sánchez Ortega, el porqué de tal situación. En respuesta, el galeno dijo que esto obedecía a que en Chetumal no se cuenta con un hospital propio y que las personas ?pudientes? necesitaban un descanso completo y que además podían responder económicamente, por lo que se les tenía esta consideración.
Posteriormente el contingente de damas se trasladó a las ruinas de Conhunlich, donde el encargado de la restauración de las mismas, Sr. Víctor Segovia Pinto, les proporcionó información detallada.
Aquí la Sra. María de los Ángeles de Sánchez Vázquez, ponderó los trabajaos de restauración de las ruinas, a la vez que externaba su felicitación al Gobernador del Estado por la preocupación que viene demostrando en el aspecto cultural e histórico.
A su retorno a esta ciudad, el grupo de distinguidas damas se trasladaron al Centro de Desarrollo de la Comunidad, en donde se puso en marcha unos cursos de enfermería.
Finalizó la visita con un convivio ofrecido por las damas voluntarias del ISSSTE de la localidad, en conocido restaurante.
REGRESAR
|