EN MARCHA
CHETUMAL, Q. ROO 15 DE AGOSTO DE 1942
UNA ESCUELA SECUNDARIA EN EL TERRITORIO DE QUINTANA ROO
Ayer tuvimos oportunidad de asistir a una importante junta celebrada en la Secretaría General de Gobierno y convocada por el Sr. Licenciado José María Pimentel. El objeto de dicha junta fue el de establecer en Ciudad Chetumal una Escuela Secundaria. Después de un amplio cambio de impresiones se acordó dirigirse a la Secretaría de Educación Pública, solicitando programas de trabajo, temarios y asignaturas, con el objeto de coordinar debidamente las actividades de esta escuela secundaria con las de de la Dependencia aludida. Fue designado Director de este nuevo plantel educativo el señor licenciado José María Pimentel, y como secretario el señor licenciado Alberto Marín Barreiro. Como profesores de la misma, los señores doctor Guillermo T. Padilla, como propietario, y profesor Augusto Molina Ramos, como suplente, en la cátedra de español; ingeniero Arturo González como propietario, e ingeniero Livio Guerra Leal, como suplente, de la cátedra de matemáticas ingeniero Raymundo E. Enríquez y señorita profesora Ana María Palma Rodríguez, de Geografía; licenciados José María Pimentel y Alberto Marín Barreiro, de civismo; profesor Ramiro Mendoza y licenciado Lamberto García Zapata, de ingles; señor Didier Masson y doctor Guillermo T. Padilla, de francés; doctores Luis M. Topete y Guillermo Montenegro, de botánica; ingeniero Enrique González S. y profesor Cesar González, de dibujo; señoritas profesoras Ana María Palma Rodríguez y María del Carmen Zapata, de trabajos manuales femeninos; ingenieros Luis Casarrubias y Andrés Sangri S., de trabajos manuales masculinos; señor Mayor Emmanuel Guevara y Fernando Zapata Vázquez, de educación Física; Prof. Cornelio Cárdenas Samada y señorita Adela Castaldi Milán, de orfeón.
Las inscripciones estarán abiertas del 1º. Al 15 del próximo mes de septiembre, y el único requisito para ingresar a este nuevo plantel educativo, es el de presentar las calificaciones obtenidas en las pruebas finales del último año elemental.
Nos complace felicitar a los iniciadores de esta nueva fuente de conocimientos que viene a llenar una necesidad positiva social en el Territorio de Quintana Roo.
REGRESAR
|